TERCERA RFEF: CULTURAL 2-0 DEUSTO

La 14ª jornada de liga nos deja una nueva victoria en Tabira
El equipo dominó el encuentro, generando ocasiones y acertando en los metros finales

La Cultural de Durango cosechó en la tarde del sábado la octava victoria de la temporada tras vencer por 2-0 al Deusto. Un encuentro que se esperaba duro y complicado, con un rival consolidado en la categoría y que llegaba a Tabira sin conocer la derrota en las últimas ocho jornadas. Sin embargo, el planteamiento y el juego de los durangarras dificultó las tareas defensivas del Deusto y con la posesión en su poder los hombres de Jon González ‘Peli’ no perdonaron en los metros finales.

Durante los primeros 45 minutos los nuestros dispusieron de más ocasiones, pero el primer gol del encuentro no llegó hasta el minuto 31 cuando Imanol Torre cazaba un balón largo, ganando la posición al rival y sin pensárselo dos veces disparó bajo los tres palos. Ya en la segunda mitad, la Cultu siguió dominando, pero el Deusto comenzó a ajustar líneas y a generar más peligro. Sin embargo, en el 69 Jon Lejardi anotaba el 2-0 y daba ese plus de ventaja y tranquilidad para asegurar los tres puntos.

Con este nuevo triunfo el primer equipo suma 28 puntos en lo que va de campaña con 8 victorias, 4 empates y dos derrotas. El próximo rival será el Santutxu equipo situado en la 13ª posición de la clasificación y que encadena tres derrotas consecutivas.

Aquí os dejamos la valoración del ‘Peli’ al término del encuentro.