CULTURAL 2-2 SAN IGNACIO

La octava jornada de liga nos dejó un justo reparto de puntos en un partido muy disputado y de tú a tú
A pocos minutos del final Errasti paró un penalti que podía haber supuesto el 2-3

Con el resultado final de 2-2, la Cultural de Durango cosechó en la tarde de ayer un nuevo punto en un partido muy disputado y de tú a tú frente a un San Ignacio que estuvo muy bien posicionado en el campo. La octava jornada de liga no pudo comenzar mejor para los durangarras y en el minuto 14 Azpiazu conseguía anotar el 1-0 para alegría de los espectadores, aunque pocos minutos después Mario anotaba para los visitantes el gol de la igualada.

Con empate a uno se llegó al descanso y en la reanudación los dos conjuntos encaraban el partido con intensidad hasta que en el 63 un testarazo con la zurda magistral de Txapu Infante volvía a poner a los durangarras por delante en el marcador. Sin embargo, al igual que ocurrió en el primer tiempo, los hombres de Jon González ‘Peli’ no fueron capaces de mantener esa renta y en el 70, Álvarez anotaba el 2-2, tras un mal despeje del meta Errasti.  Poco después el cancerbero local volvió a ser protagonista parando un penalti que podía haber supuesto la segunda derrota consecutiva de la Cultural.

De los últimos seis puntos en juego, los durangarras han conseguido sumar un empate, pero tras el desliz frente al Tolosa, el equipo mostró otra actitud y una mayor intensidad ante un rival que pese a estar colocado en la zona media de la clasificación desplegó su mejor juego. Este sábado la Cultural se desplazará a Larrabetzu para enfrentarse al colista, el  Uritarra CD, que en las ocho jornadas disputadas sólo ha conseguido sumar una victoria.