APLAZADO EL PARTIDO CULTURAL – SANTURTZI

El partido se iba a disputar mañana en Tabira, pero un caso positivo de nuestra plantilla obliga la suspensión

Pese a que en la prueba de antígenos de ayer todos jugadores disponibles para la convocatoria del próximo encuentro dieron negativo, Osakidetza nos ha confirmado esta mañana la existencia de un caso positivo de un jugador que permanecía en cuarentena desde el pasado sábado 5 de diciembre. Tras la llamada del rastreador los mismos han considerado que parte de la plantilla deberá hacer cuarentena y pasar una nueva prueba PCR. Acto seguido desde la Cultu se ha informado a la Federación Vasca de Futbol y nos han confirmado que el partido que estaba previsto disputarse mañana entre la Cultu y el Santurtzi queda aplazado.

El pasado fin de semana el jugador nos informa de un caso positivo de un familiar allegado y por lo que queda en hacer cuarentena hasta realizar la prueba. El martes día 8 se le informa de una primera PCR negativa y queda a la espera del segundo test. Hoy por la mañana nos comunican que el jugador ha dado positivo en la segunda prueba y que Osakidetza necesita los datos de todos los jugadores que disputaron algún minuto en el último encuentro.

Al informarles de que en el día de ayer jueves 10, les hemos realizado los test de antígenos a los 20 jugadores disponibles de la plantilla, y que todos han sido resultado negativo, nos han respondido que sólo será necesario hacerles una única PCR el domingo, y en caso de ser resultado negativo el martes se podrían incorporar a su vida normal y a los entrenamientos.