Frente al CD Ariznabarra y en Tabira, la Cultu sumó la primera derrota de la temporada. En un partido donde claramente las ocasiones de gol fueron nuestras, no estuvimos acertados en los últimos metros y la defensa y el meta rival hicieron el resto. Primera derrota que duele y mucho, pero en la que el equipo no se vino abajo y con garra intento hasta el último momento pelear para no dejar escapar los tres puntos.
Durante el primer cuarto de hora de partido las ocasiones brillaron por su ausencia, el balón iba a y venía, el rival presionaba e intentaba atacar, pero sin generar oportunidades. Después la Cultu empezó a encarar más y comenzaron a crear las primeras oportunidades de gol. Así en el minuto 16 un disparo lejano de Anton llegó a las manos del portero y poco después en el 22 una volea de Imanol desde el borde del área también fue interceptado por el meta rival.
Sin duda las ocasiones más claras de gol fueron de la Cultu, y en el 35 un disparo de derecha de Josu terminó con un paradón Guillermo y dos minutos después en otra más que buena intervención consiguió desviar la vaselina de Adrian Abasolo.
Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso en Tabira y en en el 56 en la única ocasión clara de gol que tuvo el equipo rival conseguían anotar el 0-1. Después la Cultu movió fichas, hizo los primeros cambios e intentó sin cesar igualar el encuentro, con clarísimas ocasiones de gol que se marchaban por poco o conseguía despejar el Ariznabarra.
La semana que viene la Cultu se enfrentará al CD Vitoria, rival con el que estamos igualados a puntos.
ONCE INICIAL: Iván Franco, Jurgi, Txapu, Galarza, Adrian, Anton, Iparra, Imanol, Beitia, Aitzol, Josu (Banquillo: Errasti, Carra, Ander Franco, Alberdi, Ximon Christian, Azpiazu, Zuazo, Danel)