Presentación del Equipo de Tercera | 3. Mailako Taldearen Aurkezpena

Hoy lunes 22 de julio, a las 19.30 en Tabira,  dará comienzo la pretemporada de nuestro primer equipo. Una plantilla que sufre una importante remodelación debido a la salida de varios jugadores y la correlativa incorporación de otros nuevos.

Este año también seguimos fieles a nuestra filosofía de lo que creemos que tiene que ser la Cultu. Un equipo formado por el máximo número de jugadores de la cantera o de la comarca del Duranguesado, siempre que se pueda , claro está.

Se mantiene el cuerpo técnico formado por Igor Núñez ( Entrenador ), Ander Odriozola ( Preparador Físico ) e Igor Miguel ( Entrenador de Porteros ). En la plantilla de este año respecto a la del año anterior, se han producido 9 bajas, Javi Alonso ( Barakaldo ), Iker Amorrortu ( Amorebieta ), Jon Aranda ( Arenas ), Ekain Zenitagoia ( Amorebieta ), Peio Mendizabal (Sondika), Ekaitz Molina ( Amorebieta ), Jagoba Portillo ( Gernika ), Mikel Pradera ( Leioa ) y Ion Varela ( Retirado ).

Por el contrario, se producen en esta 9 incorporaciones, Iván franco ( Somorrostro ), Pablo Fiat ( Zamudio ), Jon Carracedo ( Gernika ), Anton Alberdi ( Iurretako ), Ander Sánchez (Anglet), Jokin Reche ( Astrabuduako ), Jon Azpiazu ( Iurretako ), Iban Ribeiro ( Danok Bat ) y Ander Franco ( Balmaseda ).

A estos habría que sumarles los 3 jugadores del filial que ya habían participado estas últimas temporadas alternando el primer equipo con el filial, y que pasan a tener ficha del primer equipo, como son: Ander Zuazo, Iker Unzueta y Juan Gogeascoechea; más los jugadores que realizarán la pretemporada: Ibon Barturen e Imanol Torre, que finalizan etapa juvenil; Asier Aguirre, del filial; y Aitor Urresti,  proveniente del Amaikak Bat de Deba.

Un equipo que sigue manteniendo como seña de identidad la edad media, situándose este año en estos momentos en los 23 años de edad, con un porcentaje del 61% de jugadores del Duranguesado, 14 de un total de 23 en estos momento, tal y como se refleja en la tabla adjunta.

Os esperamos en Tabira a las 19.30 para dar la bienvenida a los nuevos jugadores y desear lo mejor para esta temporada 2019/2020 a todo el equipo. Aupa Cultu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *