Tercera división: último partido de liga

 

 

Jornada interesante la que se disputa el sábado 13 de Mayo en el Grupo IV de Tercera División en el cual está englobada la Cultural de Durango.

Una jornada en la que está en juego todo en la parte alta de la clasificación. Ni el campeón, ni los equipos clasificados para el Play Off, salvo el Deportivo Alavés B, están definidos a falta de esta última jornada.

El enfrentamiento directo entre el Beasain y el Portugalete, haría que a la Cultural con un empate en su difícil salida al campo del Sodupe le bastara para asegurarse su clasificación para disputar el Play Off.

Pero no hay que olvidar que dándose una cadena de resultados, el ganar en Sodupe nos podría dar incluso el campeonato y el derecho a disputar la temporada que viene la Copa del Rey. En cuanto a la clasificación para la Copa, el quedar por delante del Portugalete o Beasain nos aseguraría la disputa de la misma al no poder hacerlo ni el Deportivo Alavés B ni el Vitoria como equipos filiales o dependientes del Deportivo Alavés y Eibar respectivamente.

Vamos a ceñirnos a la Cultural que es lo que nos ocupa.

– Perdiendo la Cultural y ganando el Beasain o empatando Beasain-Portugalete quedaríamos fuera de Play Off por el gol-average en contra con el Beasain.
– Con un empate aseguraríamos Play Off dando igual el resultado del enfrentamiento Beasain-Portugalete.
– Ganando la Cultu y perdiendo el Portugalete aseguraríamos la participación en el Play Off y en la Copa del Rey.
– Empatando la Cultu y perdiendo el Portugalete aseguraríamos Play Off.
– Ganando la Cultu y perdiendo Deportivo Alavés B, y no ganando ni Portugalete ni Vitoria seríamos campeones.

Como se puede ver multitud de variables pero dependiendo de nosotros que es lo importante para asegurarnos el Play Off. Todo lo que venga a partir de ahí será un grandísimo premio y como se suele decir mientras hay vida…..

En vista de lo que se juega el equipo y viendo la entrada de los últimos partidos en Tabira, es por lo que desde el Club vamos a poner autobús para el desplazamiento a Sodupe de toda la gente que esté dispuesta a acercarse para apoyar al equipo. Sin duda que la presencia de nuestra gente seria un plus para el equipo.

Los billetes se pondrán a la venta en el bar KALE KANTOI de Goienkale al precio de 6€.

Anímate y ven a apoyar a la Cultu en su último partido de liga para conseguir entre todos juntos el objetivo del Play Off, y quién sabe………

AUPA CULTU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *