Vivir el momento II

Pasada la primera eliminatoria de la Copa del Rey y el importante partido disputado ayer sábado 2 de setiembre en La segunda jornada de liga ante un rival, el Bermeo con resultado ( 0-0 ), que seguro que estará en la zona noble de la tabla este año, toca pensar ya de lleno y exclusivamente en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a disputar en tierras alicantinas contra un histórico como es el Elche.

Un histórico, que por motivos distintos a los meramente futbolísticos, perdió la categoría de la Primera División en la temporada 2014-2015 a pesar de quedar decimotercero, circunstancia que como todos sabemos, permitió al Eibar continuar ese año en Primera.

Un Elche que seguro que en su proyecto tienen en mente volver a ser ese equipo que fue, y mínimo recuperar cuanto antes la categoría de plata como primer paso.

Un Elche con una afición que seguro que apoyará a su equipo con un buen número de seguidores, lo cual permitirá a nuestros jugadores vivir una experiencia única, un momento único ante miles de personas. No todos los días se juega en un terreno de juego de un club que ha militado muchos años en la Primera División del fútbol estatal e incluso ha jugado una final de esta competición que nos ha unido celebrada el 15 de junio de 1969 en el Santiago Bernabéu frente al Athletic y que perdió por el resultado de 1-0.

Pero ¿sabemos quién fue el autor de ese solitario gol que le valió el título al Athletic, en aquellos años Atletico de Bilbao? Como muchos ya sabréis, el gol fue obra de Antón Arieta, Arieta II, que casualmente es durangués. ¿Será una premonición?. Esperemos que si y porqué no, esperemos que haya otro durangues marcando el gol que nos de el pase a la siguiente ronda, u otro aunque no sea durangués. ¿Os lo imagináis? De momento todo es un sueño, pero los sueños se cumplen y sobre todo están para hacer todo lo posible para que se cumplan.

Y en eso precisamente es en lo que no nos pueden ganar ni el Elche ni su afición. Nos pueden ganar en historia, en títulos, en seguidores, pero no nos pueden ganar en soñar ni en tener ilusiones. Ese partido tiene que ser nuestro. Teniendo ganado ese partido, es cuando podemos soñar con ganar el del verde.
Como dice el título del primer libro de un amigo del que suscribe, el zaldibartarra Javier Iriondo, el cual se titula Donde Tus Sueños Te Lleven, vamos a intentar hacer eso, que nuestros sueños nos lleven a la siguiente ronda. Por cierto, recomiendo leer el mismo.

En esta vida hay que tener sueños, ilusiones, ganas de que pasen las cosas, desearlas con todas las fuerzas, vivir los momentos que nos ofrece la vida y que en el fútbol, como en la vida, no vuelven.
Por otra parte, tiene gracia todo esto de las redes sociales. La repercusión que pueden tener. Ya lo vimos hace dos años con la carta del robo que sufrimos en nuestras oficinas y lo estamos viendo actualmente con esta eliminatoria.

Publicas un tweet haciendo mención a que ni yendo todos los durangueses llenaríamos el Martínez Valero, y tiene un calado entre la afición alicantina que hace que haya cientos de tweet enviados, retuiteados, marcados como favoritos entre ambas aficiones, y que los clubs hayamos hecho ya una buena relación que esperemos se materialice con nuestra presencia el miércoles, y que ambos equipos dejemos satisfechos a nuestros aficionados por el trabajo realizado en el verde, y deseándoles lo mejor a partir del jueves.

No cabe duda, como dice quien da nombre a este torneo, que nos llena de orgullo y satisfacción enfrentarnos a un club como el Elche y visitar su ciudad.

Para un club como el nuestro, enfrentarnos al Elche, enfrentarnos a equipo con esa historia, es como un sueño hecho realidad, y más en esta competición tan difícil de disputar para equipos como el nuestro.

Será la primera vez que se enfrenten ambos equipos en nuestra casi centenaria vida y ojalá no sea la última. Sería buena señal para nuestro club.

Por todo esto que os hemos contado, es por lo que hay que vivir este segundo momento para poder buscar y encontrar el vivir un tercero, y a partir de ahí, tal y como soñábamos el otro día, quedar exentos en la tercera eliminatoria y que nos toque el coco del bombo en la cuarta eliminatoria a celebrar a doble partido y ver Tabira lleno hasta los topes. Os lo imagináis? Esto nos daría la razón de que los sueños se cumplen y que hay que ir a Donde Tus Sueños Te Lleven como dice el título del libro anteriormente mencionado.

Eskerrik asko deneei.
#ZergatikEz
#ErregeKoparenBila
#MomentuaBizi
#AupaCultu
#DemonArteanLortukoDugu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *